“Hidalgo de Pénjamo” en billetes de lotería; Gobierno del Estado “borra” a Jacobo

México.- Como parte de los festejos por el 261 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizaron el Sorteo Especial No. 159, con la imagen del “Padre de la Patria”, invitaron a funcionarios estatales y municipales, aunque el Gobierno de Miguel Márquez “eliminó” de la información oficial al alcalde penjamense, Jacobo Manríquez.

En el evento estuvo como invitado el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, aunque hay que hacer mención que en el comunicado oficial del Gobierno Estatal, fue “borrado” tanto de fotografías, al aparecer sólo en una de ellas, pues era la gráfica general y en el boletín en el que no es mencionado el edil penjamense.

Según el comunicado estatal el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, encabezó el sorteo y agradeció el homenaje que se rindió a Miguel Hidalgo y Costilla, al poner su imagen en los billetes de la LOTENAL.

Aunque en ningún momento fue tomado en cuenta el edil penjamense que también fue invitado al evento, junto a otros funcionarios, detallando que dicha información al parecer no debería tener omisiones, pues presuntamente no debería haber distingos en este caso por partido político o ideología.

 

Texto enviado por Gobierno del Estado

Antonio Salvador García López, recibió de manos de la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, una reproducción ampliada del billete conmemorativo del sorteo, mismo que se distribuyó en todo el país, con la imagen del “Cura Hidalgo”, detalle del mural de José Chávez Morado, localizado en la Alhóndiga de Granaditas.

Por último, el Secretario de Gobierno, dijo que los ideales y anhelos de Miguel Hidalgo siguen vigentes, por lo que es necesario rescatar los valores que lo guiaron, para impulsar el movimiento independentista y traerlos a nuestra realidad, porque su pensamiento fue trascendental y universal.

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar