Hereda plaza de magisterio y votó a favor de la reforma educativa

La diputada del Partido Acción Nacional, Leonor Romero Sevilla heredó su plaza de maestra a su hija, lo cual va en contra del voto que emitió a favor de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De manos de Roberto Sevilla Bravo Esquivel, director de relaciones laborales de la SEP, recibió la diputada el consentimiento para que Roxana Romero Romero adquiriera el título de “profesor de enseñanza secundaria técnica”.

Leonor Romero tenía una licencia sin goce de sueldo, por lo que esas horas permanecían congeladas, de igual manera según información extraoficial de la secretaría de educación pública, la funcionario tenía jornadas laborales de 35 horas, que es el máximo a lo que un maestro puede llegar, con lo que podía llegar a percibir hasta 15 mil pesos a la quincena.

Romero Sevilla, diputada federal por el estado de Tlaxcala y una de los 104 legisladores que votó a favor de dicha ley, heredó una plaza magisterial a su hija, quien es también hija de Rolando Romero López, secretario General del PAN.

Un acto que contrasta con la ley recién aprobada y por la que la diputada voto a favor, en la que la contratación y cualquier ascenso de los docentes estará basado en evaluaciones, proceso por el que la hija d la funcionario no tendrá que pasar.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba