Alerta con tus hijos, el Reto Clonazepam llega a Guanajuato

En Guanajuato ya se han documentado 15 niños intoxicados en una primaria

Guanajuato.- Estudiantes de secundaria y preparatorias de Guanajuato, podrían estar en peligro, por el llamado “Reto del clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”, que consiste en ingerir este medicamento controlado de forma descontrolada y sentir los efectos de esta “droga”. Pese a que es un medicamente que requiere receta médica, se ha detectado su consumo en los estados de Morelos, Guanajuato, Nuevo León, ciudad de México.

El llamado “reto del clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”, ya provocó la intoxicación de al menos 15 niños de entre 10 y 11 años en la escuela María de Jesús López, en Guanajuato, pero esto sólo es un caso de bastantes que se han estado al parecer de manera “aislada”.

Los medicamentos controlados que en Guanajuato provienen de los mismos hogares, por el consumo de personas adultas, ha propiciado que, en algunas escuelas, sea un “juego” consumir este tipo de pastillas consideradas como ansiólitos que ayudan a poder dormir.

El desafío consiste en consumir el medicamento en las escuelas para tratar de luchar contra sus efectos tranquilizantes y el ganador del reto es el último en dormirse, detallando que entre los efectos secundarios es la somnolencia, mareos y náuseas, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones y en casos de sobredosis la muerte.

Sabías que…Entre el 18 y el 19 de enero de este año, cinco jóvenes de la Ciudad de México, tres de Nuevo León y siete estudiantes de Veracruz resultaron intoxicados. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante el 2022 identificaron en torno a 500 incidentes de menores mexicanos derivados de este tipo de retos.

¿Qué es el Reto Clonzepam y qué medidas debes tomar?

El uso de medicamentos para la realización de retos virales podría tener consecuencias graves en la salud de quienes lo practican

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button