Peregrinos recibirán comida y bebida caliente a su paso por Cuerámaro

peregrins

Cuerámaro, Guanajuato. 

A partir de este viernes, el municipio de Cuerámaro estará a la espera de las primeras peregrinaciones que pasarán de camino a San Juan de los Lagos. Entre las adecuaciones se encuentra el entrega de comida y bebidas calientes.

De acuerdo al calendario que tiene la coordinación de protección civil para el paso de peregrinos la de Villachuato-Puruándiro, Michoacán, cuenta con 150 integrantes y será recibida en el municipio de Cuerámaro el viernes 24 de enero.

La peregrinación de la Hermandad o Caravana de la Fe, originaria de Abasolo, cuenta con 100 personas y también llegará el viernes; en tanto que la de Peregrinos Unidos de Abasolo cuenta con 200 personas; 350 peregrinos la Romería número 1 de Abasolo y otros 150 peregrinos de aquel municipio que llegarán a esta ciudad el día 26 de enero.

La peregrinación de 60 ciclistas arribará a Cuerámaro el 27 de enero del año en curso; aquí se contará con la participación de tránsito, vialidad y transporte; así como la seguridad que brindarán las fuerzas del estado y la policía federal preventiva.

A los directores o coordinadores de seguridad pública, fiscalización, protección civil, bomberos, cruz roja, agua potable y servicios públicos municipales; se les ha instruido para que en este año la atención sea distinta, en el sentido de que la temperatura ha descendido de manera importante y hace mucho frío, además de que el sector salud ha solicitado la colaboración para evitar la presencia de casos de influenza y otras enfermedades.

Además del agua potable clorada, los alimentos y bebidas calientes, se les dotará de atención médica inmediata en base al diagnóstico que presenten las autoridades de Abasolo; en el caso de Cuerámaro hará lo mismo cuando entregue las peregrinaciones al municipio de Manuel Doblado.

Respecto de los comerciantes, se les dotará de cubre-bocas, guantes y cubre-pelo a las personas que preparan y comercializan alimentos; esto con la finalidad de minimizar cualquier riesgo de contaminación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close