Desarrollo Social priorizará programas

cabildo

Abasolo, Guanajuato. 

La Dirección de Desarrollo Social buscará que sus programas sean canalizados hacia los siete sectores en que se tiene dividido al municipio, y ya sea uno u otro, baje mediante acciones y recursos que se traducen en beneficio social parta la población.

Al respecto, el titular del área Juan José Morales Martínez señaló que el esquema de trabajo que se aplique, servirá para atender en lo posible cada comunidad a fin de que les lleguen los beneficios.

“Hablamos de un programa u otro, dependiendo si son baños en comunidades donde los ocupan, si son ampliaciones o de acuerdo a la necesidad de las nos expongan; para ellos e hace una priorización y obviamente, como ya se aprobó, es difícil que llegue el mismo programa a la misma localidad.”

Indicó que si durante 2013 se ejerció un programa que llevó beneficios a 28 comunidades más la cabecera, el mismo programa ahora municipalizado entrará a otras cuatro, tendremos un total de 32 y esperamos atender hasta 40 en este año 2014.

Por ello tendrán que ser diferentes los beneficiarios, no se busca repetir los programas, sino obviamente que a todas las comunidades les lleguen los apoyos y recursos que les competen.

Morales Martínez reconoció que existe un desequilibrio entre el presupuesto asignado a cada programa, contra la diversidad de peticiones que se registran por parte de la población, por ello el deseo es buscar canalizarlos a quienes más los necesitan.

El presupuesto siempre es deficitario, dijo, aquí lo prioritario es que les llegue a las personas que más necesiten; se prioriza, tenemos un tabulador de 5 puntos y para dar una vivienda, si tuvimos 6 mil solicitudes entrando el 2012, se priorizaron y atendieron las más urgentes, basadas en una puntuación.

Para concluir señaló que conforme a una clasificación que se hace en desarrollo social, las número 1 son urgentes, las 2 quedan en espera, las 3, 4 y 5, si ya no hay más recursos siguen pendientes.

Esta prioridad es atender las comunidades que están en marginalidad más alta y hasta donde el programa lo permita, de acuerdo a la focalización de las diferentes dependencias que se involucran en el tema, sea Sedatu o el programa municipalizado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba