Habrá resultados “a corto tiempo”, promete director de Seguridad Pública

director-seguridad-´publica

Irapuato, Guanajuato. 

El nuevo director de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago aseguró que conoce cuál es problemática en materia de seguridad en el municipio, tras su nombramiento como nuevo director general de la dependencia.

“Conozco el índice delictivo que hay en Irapuato, se cómo vamos a atacar la problemática que tenemos y habrá resultados en corto tiempo”.

Precisó que el robo “en todas sus modalidades es el gran problema” en Irapuato, “veremos la estrategia adecuada para poderlo atacar desde raíz”.

Afirmó que no será un director de escritorio y “me verán en la punta de los operativos con el apoyo de los tres niveles de gobierno”.

Cuestionado sobre si fue recomendado para este cargo al frente de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio desde el gobierno del estado, el funcionario indicó que “pusieron parte y lo demás fue decisión del alcalde”.

Terán de Santiago agradeció la confianza del alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto por este nuevo encargo, “Y ahora tengo la camiseta del Ayuntamiento, por tal razón con el licenciado Zamarripa únicamente  habrá una coordinación muy estrecha con él, así como con el licenciado Alvar que fue mi jefe y no lo puedo desconocer, llevo una relación muy estrecha con ellos”.

Reiteró que se hará una revisión exhaustiva dentro de Seguridad Pública y si habrá de hacer cambios se harán en cualquier área.

Perfil de Salvador Terán de Santiago

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas con especialidad en Psicología y Maestría en Ciencias Forenses por el Instituto de  Ciencias Penales.
  • Se ha desempeñado en diversos cargos en procuradurías de Justicia estatales en Guanajuato, Zacatecas y Tamaulipas
  • Agente del Ministerio Público en municipios como Pénjamo, Irapuato y Salamanca
  • Agente del Ministerio Público Especializado en la rama de homicidios, robo de vehículos y delitos de alto impacto
  • Jefe de zona en los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo
  • Doctor de Investigación especializada y coordinador estatal de investigaciones en secuestros y extorsión
  • Diplomados, cursos y  talleres en información de mandos medios y técnica de interrogatorio y criminalística 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Buenas noches de antemano reciba un cordial saludo, esperemos que con cambio de director de seguridad publica la seguridad de Irapuato sea mejor para todos y para mejor, quiero comentar algo personal relacionado con la escuela de mi hijo le dejaron de tarea redactar una carta de petición a varias instituciones y a el y a su equipo le toco hacer y llevar una carta a seguridad publica para como alumnos de esta escuela requerimos seguridad y solicitan que por favor le sea puesta la caseta de policía en la escuela primaria que se encuentra en valle verde. Quisiera saber donde pueden recibir esta carta de
    petición.Gracias.

    1. Estimada Laura Aboytes, de acuerdo a la respuesta que te pudiéramos sugerir los miércoles ciudadanos en la zona centro puedes llevar dicha petición o bien a las instalaciones de Seguridad Pública, ubicadas a un costado del Cereso, nos encontramos a tus órdenes, muchas gracias por el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba