Salvador Terán, nuevo titular de Seguridad Pública de Irapuato

salvador-teran

Irapuato, Guanajuato. 

Salvador Terán de Santiago tomó protesta como nuevo director general de Seguridad Pública del Municipio, luego de que por estrategia Eduardo Santamaría Chávez fuera removido de su cargo como titular de dicha dependencia, así lo señaló el alcalde Irapuato, Sixto Zetina Soto.

Tras una larga discusión en el Ayuntamiento de Irapuato, Salvador Terán de Santiago fue nombrado como el nuevo encargado de la seguridad pública del municipio a partir de este viernes.

En entrevista conjunta con el actual y ex titular de Seguridad Pública, Sixto Zetina Soto informó que se hará un análisis exhaustivo dentro de la Dirección de Seguridad Pública y si hay cambios se estarán anunciando la próxima semana; en tanto Santamaría Chávez continuará dentro de la administración pero desde “otra trinchera”.

“Es un replanteamiento de estrategia, para mí el  inspector  Santamaría fue un inspector que nos ayudó permanentemente desde que inició mi gobierno pero desde otra trinchera, volverá a estar en otra y es precisamente por la confianza,  sé que desde donde esté nos seguirá ayudando a sacar adelante a la ciudad; con este nuevo nombramiento estaremos reforzando esta parte”.

Negó que este cambio haya sido por alguna presión por parte del gobierno del estado, mientras tanto comentó que  si se llegaran a dar nuevos cambios en Seguridad Pública tras el análisis, se darán a conocer.

Zetina Soto encomendó a Terán de Santiago a  “sacar delante a la ciudad, tenemos que hacer más sinergia en este tema, el lunes esteremos haciendo un pronunciamiento en materia de seguridad donde estarán presentes el procurador como el secretario de Seguridad Pública del Estado y el propio ejército para continuar con los operativos y regresarle la seguridad a la ciudadanía y también estaré hablando de las acciones en materia de seguridad”.

Es importante mencionar que es este cambio, es el tercero dentro de la Dirección General de Seguridad Pública; Luis Enrique Ramírez Saldaña quien inició al principio de la administración presentó su renuncia después de 8 meses de trabajo, su lugar lo ocupó Eduardo Santamaría Chávez y ahora lo reemplaza Salvador Terán de Santiago.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba