Irapuato, Guanajuato
Los candidatos a la presidencia municipal de Irapuato se enfrascaron en una “guerra” de descalificaciones principalmente entre Lorena Alfaro candidata de la coalición PAN-PRI-PRD e Irma Leticia González de MORENA, quienes se llamaron una de ellas candidata de la corrupción y la otra candidata a la extorsión, respectivamente.
Tanto la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Lluvia León Vega y el candidato de Movimiento Ciudadano, Alejandro Herrera pareciera que sólo fueron a leer, aunque también fueron señalados por actos de corrupción.
Irma Leticia González de MORENA evidenció que presuntamente Lorena Alfaro realizó entrega de terrenos a sus amigos, novio y familiares, junto al terreno que se donó al IMSS.
Al igual, Lorena Alfaro de la coalición Fuerza y Corazón, dijo que Irma Leticia González tiene denuncias penales por venta de regidurías realizadas por sus hijos.
Dentro del debate también se puso en evidencia que el candidato de Movimiento Ciudadano, Alejandro Herrera quería comprar terrenos municipales a bajo costo a manera de extorsión.
Además fue señalado por la candidata del PVEM por vender terrenos a los gobiernos municipales y propiciar negocios irregulares cuando era director de un medio de comunicación regional.
De Lluvia León solamente habló de las propuestas de su partido y muy pocas acciones que estuvieran acordé a las necesidades de Irapuato.
Irma Leticia González de MORENA, fue llamada como la candidata de la extorsión y por Lorena Alfaro; del lado contrario Irma Leticia le dijo a Lorena Alfaro candidata de la corrupción.
Finalmente Irma Leticia dijo que uno de sus coordinadores fue encañonado por guardaespaldas y que le quitaron información.