Guardia Nacional…enfrentamientos y caídos desde su llegada a Guanajuato

Al menos dos elementos de la corporación han perdido la vida y varios resultado heridos a unos meses de su llegada al estado

Guanajuato, Guanajuato.-

A mediados del 2019 arribaron a Guanajuato los primeros elementos de la Guardia Nacional, siendo la entidad una prioridad para esta corporación.

Lo anterior, por la cantidad de delitos de alto impacto cometidos en la entidad, así lo refirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en aquel momento.

Sin embargo durante estos meses de su permanencia en Guanajuato, los elementos de la Guardia Nacional también han sufrido ataques armados en medio de la ola de violencia que vive el estado.

Al menos dos elementos de la Guardia Nacional han perdido la vida mientras realizaban su trabajo, varios han resultado heridos. Se han decomisado vehículos y armas, así como delincuentes detenidos.

Una balacera el domingo 7 de julio, entre elementos de la Guardia Nacional y criminales se registró en la comunidad de El Infiernillo tras un reporte de un habitante sobre personas sospechosas a bordo de vehículos.

Sin embargo, ya en la zona, los uniformados fueron emboscados por hombres armados a bordo de cuatro camionetas, lo que generó un enfrentamiento, que dejó como saldo un elemento herido. El 11 de agosto del 2019, fue asesinado el primer elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato, en la comunidad Loma de Zempoala, municipio de Yuriria. El elemento y sus compañeros que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona fueron emboscados por hombres armados, la agresión fue repelida, sin embargo uno de los policías fue asesinado.

Tras el enfrentamiento se detuvo a siete supuestos delincuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba