Guanajuato aumenta 10 grados Celsius a su promedio de temperatura

En base a registros pasados podría considerarse como una situación de peligro en caso de que sigan aumentando los niveles de temperatura

En Guanajuato el promedio de la temperatura era de 28 grados Celsius y ahora ha llegado en algunas partes hasta los 38 grados. Foto Esaú González

Guanajuato, Guanajuato

En Guanajuato el promedio de la temperatura era de 28 grados Celsius y ahora ha llegado en algunas partes hasta los 38 grados. En junio del año 2018, se presentaron temperaturas a la que se han presentado en junio de este año, aunque el año pasado estuvo lloviendo casi a diario.

Según el canal del tiempo, el registro del clima en Guanajuato se ha mantenido en el mismo periodo del mes de junio del año 2018, contra lo que se presentado en este año, con algunas excepciones como por ejemplo en junio hubo temperaturas de hasta 37 grados.

La situación en el cambio climático, también está haciendo variaciones en los promedios de temperatura que había hasta menos de una década y que eran de 28 grados, situación que ha cambiado al aumentar 10 grados en esa escala.

En base a estos registros la temporada templada duraba 2,2 meses, del 7 de abril al 14 de junio, y la temperatura máxima promedio diaria era máxima de 27 °C. El día más caluroso del año era el 15 de mayo, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y una temperatura mínima promedio de 12 °C.

Ahora en este mismo periodo, ya en este mes de mayo se alcanzaron los 38 grados, porcentaje de calor que es drástico y que a la fecha en base a registros pasados podría considerarse como una situación de peligro en caso de que sigan aumentando los niveles de temperatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar