11 años de prisión para homicida en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha obtenido de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria para RAMÓN “N”, quien deberá permanecer 11 años en prisión, por el delito de homicidio cometido en agravio de un hombre a quien privó de la vida con arma de fuego en la ciudad de Cuerámaro.

El crimen por el que ha sido condenado, ocurrió la madrugada del 19 de agosto de 2018, en la esquina que forman las calles Ignacio Allende e Ignacio Zaragoza en la ciudad de Cuerámaro; esa madrugada José “N”, la víctima, caminaba por las calles antes mencionadas cuando repentinamente llegó un vehículo de motor.

Desde el lado del copiloto de dicho vehículo, Ramón “N” accionó un arma de fuego en contra de José “N” lesionándolo, por lo que cayó al piso, no conforme, su agresor descendió del vehículo y nuevamente accionó el arma en su contra, infiriéndole heridas en tórax y abdomen que le provocaron las muerte en el lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, fue la encargada de llevar a cabo las indagatorias en torno al crimen; integrando la carpeta de investigación con datos de prueba científicos en materia pericial, forense y balística, aportados por la Agencia de Investigación Criminal durante las pesquisas, mismas que sirvieron para identificar al inculpado y concretar su captura.

Los datos probatorios fueron desahogados durante las audiencias con el Juez, lo cual permitió acreditar de manera contundente la autoría del imputado en el crimen, obteniendo la sentencia condenatoria en su contra.

La sentencia obedece a un procedimiento abreviado del que el imputado y su defensa optaron, al declararse culpable y aceptar los cargos criminales que Agentes especializados del Ministerio Público imputaron en su contra, por lo que el Juez de Control dictó el fallo condenatorio, además de establecer pago de multa y reparación del daño a familiares de la víctima, negando cualquier beneficio de ley, por lo que purgará su condena en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar