Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez comentó que en Guanajuato ya existen empresas que son proveedoras de la compañía Tesla, además que se tiene siete plantas automotrices en la entidad que buscan el mismo cambio de hacer autos eléctricos por ello no se levantó la mano para tener a esta empresa aquí.
“El impacto ambiental que dejan estas empresas es igual al de las armadoras, entonces tenemos que apostarle a esas empresas que en menos tierra crean la misma riqueza, o la misma riqueza, que las grandes empresas automotrices”, señaló Diego Sinhue.
El cambio, dijo, con las armadoras que se encuentran en la entidad es que ellas han comenzado igual a pensar en producir autos eléctricos, como parte del cambio que se espera de aquí al 3050, por ello se busca integrar a las empresas y las escuelas de la región para lograrlo.
Con eso en mente, señaló el gobernador, el próximo junio realizará una visita a Japón para atraer más empresas con tecnología en emprendimiento hacia nuevas técnicas, más que desarrollar la manufactura únicamente.