Guanajuato sin vacunas contra Covid-19

Ni la tercera parte de los guanajuatenses ha sido vacunada y ya son 10 días que no han llegado vacunas

Guanajuato. Guanajuato al parecer se ha quedado sin vacunas contra Covid-19 o al menos eso parece, porque ya son 10 días que no se ha vacunado a nadie y sigue siendo uno de los Estados con mayor rezago en materia de cuadros completos de vacunación.

Guanajuato apenas tiene 1 millón 483 mil 371 personas vacunadas de forma completa, detallando que existen registrados 6.167 millones de personas, es decir, que ni la tercera parte de los guanajuatenses ha sido vacunada.

“Reiteramos. No hay fecha para aplicación de ninguna vacuna anti-covid-19, ya que la federación las tiene en proceso de validación y verificación. Acordemos el desafortunado fin de año pasado, ya tenemos la misma cantidad del año pasado, recordemos los servicios funerarios, los hospitales, la falta de oxígeno, recordemos que una fiesta familiar, puede ser el inicio de una tragedia familiar”, dijeron en la Secretaría de Salud.

Pénjamo, León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Dolores Hidalgo al momento se encuentran entre los municipios con más de 100 casos activos, subrayando que en el mes de agosto se registraron 17 mil 349 casos, mientras que, en agosto del año pasado, fueron 10 mil 957 personas contagiadas.

Hasta este momento la vacunación se encuentra a cargo del Gobierno Federal y se desconoce hasta cuándo podrían volver a vacunar al resto de la población, entre los grupos más vulnerables son empleados, estudiantes, obreros y comerciantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button