Caen inversiones en maquinaria y equipo en México

“…las compras de maquinaria y equipo hilvanaron 3 meses consecutivos cayendo…” dijo, Julio Santaella, presidente del Inegi

México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la inversión fija bruta en maquinaria y equipo bajó 1.8% en el mes de junio. Julio Santaella, presidente del Inegi, dijo que debido a este resultado mensual, la recuperación de la inversión fija bruta “parece haberse estancado” en el segundo trimestre.

“#IFB las compras de maquinaria y equipo hilvanaron 3 meses consecutivos cayendo: (-)2.3% m/m en abril, (-)0.7% en mayo y (-)0.4% en junio” escribió Santaella. La economía mexicana se contrajo 8.2% en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, según datos del Inegi.

De la misma manera resaltó en otra información que “después de un rebote con la apertura de actividades a mediados de 2020, la recuperación de la Inversión Fija parece haberse estancado en el segundo trimestre de 2021: a junio 2021 todavía está (-)6.5% por debajo de su nivel observado antes de la pandemia (enero-febrero 2020)”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button