Guanajuato Conquista Mercado Gourmet en USA

COFOCE - 2

Silao, Guanajuato.- Empresas guanajuatenses del sector agroalimentos exportarán aceite de aguacate, miel, ajonjolí, caramelos, salsas y jugos deshidratados al mercado gourmet de Estados Unidos.

Esto después de su participación en la feria “Summer Fancy Food Show 2016”, que se llevó a cabo en New York, en donde 8 empresas del estado promovieron su oferta exportable de productos frescos y congelados, entre otros, ante más de 40 mil asistentes de más de 80 países.

Del total de empresas del estado que asistieron, cinco lograron ventas superiores a los 140 mil dólares, mientras que las restantes se encuentran en pláticas para que a mediano plazo logren realizar la exportación de sus productos a dicho país.

“Summer Fancy Food Show 2016” representa uno de los eventos que marcan mayor tendencia en el uso de productos alimenticios de nueva generación, tales como confituras, quesos, café, snacks, especias, así como productos étnicos, naturales y orgánicos.

En el periodo de enero a abril del 2016, 112 empresas de este sector lograron exportar más de 452 millones de dólares, lo que represento un incremento del 5.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que está industria es la tercera que más empleos genera en el estado y la segunda de mayor importancia y crecimiento en la exportaciones de Guanajuato.

Guanajuato fortalece la exportación de empresas competitivas y con el acompañamiento de Gobierno del Estado a través de COFOCE impulsando la economía de los Guanajuatenses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close