Cristo Negro de Salamanca da esperanza a feligreses

Cientos de personas, se dieron cita en las inmediaciones del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, para visitar al Cristo Negro, algunos a dar gracias y otros tantos llevar sus oraciones y plegarias hasta su altar

Cientos de feligreses acudieron al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, para visitar al Cristo Negro, como cada año en semana santa. Foto Francisco Somoza.

Salamanca, Guanajuato

Cientos de feligreses acudieron al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, para visitar al Cristo Negro, como cada año en semana santa.

A pesar de la pandemia mundial que se atraviesa por COVID-19, las personas no detuvieron su intención de ir a visitar al Cristo Negro y al arribar al Santuario en Salamanca, Guanajuato; Se formaron para recibir el debido gel antibacterial, la toma de temperatura y seguir en orden las medidas sanitarias.

Gente de todas las edades llegaron al templo y muy contentos esperaban su turno para poder visitar como cada año al Cristo Negro de Salamanca.

Y este fue su sentir en este Viernes Santo 2021:

“Estamos muy contentos, muy felices de visitar al Cristo, el no poder venir como el año pasado uno se siente triste, por no ver a nuestro señor, pero hoy aquí estamos”, Manuela Flores; comunidad San Antonio de Chico, Irapuato.

“Estamos muy emocionados, no que el año pasado se sentía mucha tristeza y mucho pesar por la pandemia, ahorita venimos bien gustosos, el año pasado que todavía veía, me hubiera gustado venir, pero no se pudo, ahora que no veo, quiero estar aquí, aun así”, Arturo Rosales; Salamanca.

“Siento mucha emoción, mucho gusto, este día recordamos que crucificamos a Jesús, años con año vengo a visitar al señor del hospital, el señor es muy milagroso, le tengo una fe y un amor muy grande”, Rosa; Salamanca.

“Año con año venimos, aunque está el covid, no importa pues nos protegemos, pero con tal de que nos dejen venir a verlo, él me ha ayudado a salir de cada uno de mis partos con bien y siempre voy a estar agradecida por eso”, María Guadalupe; San Vicente de Flores

Cabe destacar que la visita es rápida, solo se puede entrar escasos 2 minutos para que la afluencia de gente siga circulando y evitar aglomeraciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button