Guanajuatenses becados en China se encuentran bien

Son 62 estudiantes que serían trasladados de vuelta a sus hogares, además de que se revisará cuántos guanajuatenses más están allá trabajando o de vacaciones, como medida ante el coronavirus

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue dio a conocer que son 62 estudiantes que serían trasladados de vuelta a sus hogares, además de que se revisará en Asuntos Migratorios cuántos guanajuatenses más están allá trabajando o de vacaciones ante la situación de riesgo del coronavirus.

Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue

Sinhue comentó que los jóvenes se encuentran becados por Educafin y han recibido llamadas por parte de padres preocupados y reportan ellos mismos estar bien, pues han permanecido en contacto con ellos.

“Se suspendieron clases en China por lo mismo del virus, entonces la verdad que no tiene sentido que estén allá, sabemos que no vienen por el costo, la mayoría de los estudiantes son gente de escasos recursos”. Refirió el gobernador.

Así mismo, Diego Sinhue comentó que los traerán de vuelta y el Estado pagará en lo que se resuelve el problema, por lo que decidieron que Educafin le corresponde esa parte en el tema de los vuelos.

Por lo pronto revisarán si se traerán por bloques y verificar cuántos jóvenes desean regresar, pues afirmó que a veces hay quienes no quieren regresarse.

Diego Sinhue comentó que le encargó a Juan Hernández, secretario del migrante y a Asuntos Migratorios también para saber cuántos más están trabajando o de vacaciones para revisar el tema más a fondo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba