Guadalupe-Reyes en Irapuato, al parecer satisfactorio

Irapuato, Guanajuato.- El Director de Seguridad en Irapuato, Salvador Terán de Santiago, dio a conocer los resultados del operativo Guadalupe-Reyes que al parecer concluyó de forma satisfactoria. El funcionario, expresó que en materia de robos a escuelas no hubo uno sólo en el periodo vacacional.

El encargado de la seguridad, detalló que hubo una disminución del 27 por ciento en materia de robos a casa habitación, la recuperación de 2 vehículos robados y la realización de 43 operativos entre el ejército mexicano y en coordinación con varios municipios.

Aunque hay que hacer mención que también en diciembre y solamente en ese mes, de los llamados homicidios de alto impacto social, sin considerar de otro tipo, a la mitad del mes, el empresario, Alfonso Vallejo Esquivel, dueño de la clínica privada Santa Teresa y de las Farmacias San Francisco de Asís, fue asesinado luego de que al parecer inició una persecución tras dos ladrones que robaron una farmacia de su propiedad.

Al igual tres días después una nueva riña entre pandilleros de las colonias Playa Azul y Benito Juárez se suscitó en ésta última, falleciendo Luis francisco Rodríguez Valdés, de  25 años de edad.

Tuvimos satisfactoriamente digo bien, tuvimos 31 operativos lo que nunca se había hecho, en compañía del Ejército Mexicano, durante todas las noches de este mes de diciembre; por esa razón también hubo operativos intermunicipales con municipios colindantes con nosotros que nos apoyaron en los barrios”

En números:

  • 31 operativos del Ejercito Mexicano
  • 12 operativos intermunicipales
  • 27% menos en robos domiciliarios en comparación al 2013
  • 2 vehículos recuperados con reporte de robo
  • 2600 unidades de pirotecnia
  • Escuela segura, saldo blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar