Arranca construcción de cuartos

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero dio el banderazo de arranque del programa de Empleo Temporal, para la construcción de 30 cuartos habitacionales de 4×4 metros, para favorecer a personas de escasos recursos de 15 comunidades, que se registraron y fueron avalados previa verificación de la información proporcionada.

El profesor Antonio López Ríos, director de Desarrollo Agropecuario y Rural en el Municipio, encargado de la promoción de éste programa, por parte del municipio, explicó en éste acto que la inversión aplicada en esta fase del programa con participación federal y municipal, es de 910 mil 775 pesos, para la construcción de 30 cuartos, en 15 comunidades del municipio, consideradas de alta pobreza, con recursos de la federación por 642 mil 904 pesos y 277 mil 871 pesos del municipio.

El funcionario municipal aprovechó el momento para comentar que se está trabajando también en las gestiones ante las instancias pertinentes para la creación de una Plaza Pública en la comunidad de El Talón, para hacer realidad un sueño acariciado por muchos años, por parte de sus habitantes.

Con este programa, los beneficiados reciben todo el material requerido desde su desplante hasta su terminación, incluyendo puertas y ventanas, con la mano de obra por parte de los solicitantes validados, previo estudio socioeconómico.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades de El Chiflido, Nopal de Arroyo, Purísima de Ramírez, Capulines de Aguirre, Pino de Ramírez, San José de la Cal Grande, San José de Morales, Tarengo de Francisco Parra, La Madeja, Caja de la Golondrina, San Miguel de Camarena, El Pochote, Mitad de Noria y Churipitzeo, presentes en el evento y que tendrán un nuevo espacio digno que les permita vivir en mejores condiciones.

Señaló que en el 2014 se recibieron 400 solicitudes de cuartos, como un espacio vital para vivir, con este arranque se comienza a cumplir poco a poco metas y en la medida que los beneficiados construyan y habiten, otorgarán la calidad moral al municipio para continuar gestionando más recursos hasta cumplir con la demanda a este noble programa.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, expresó ante los presentes en este evento de arranque que gracias a la política social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en contra del rezago social y la pobreza extrema, hace posible este programa de Empleo Temporal en Pénjamo.

Con el trabajo del director de Desarrollo Agropecuario y de su equipo de trabajo, en la gestión de éste programa, “hoy, el recurso es suyo y el beneficio también”, precisó el Presidente Municipal.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, redoblaremos esfuerzos en conjunto, para que el 2015 nos traiga más empleo temporal y mas solicitantes beneficiados”, concluyó el alcalde, para entonces despachar a los camiones cargados con material de construcción, con el banderazo de arranque, para que entreguen lo correspondiente a todos los beneficiados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button