«Grupo Sanborns” de Irapuato cerrará sus puertas

La tienda departamental al parecer no logró soportar las bajas ventas que habían tenido, derivado de las medidas de sanidad por la pandemia que tenían prácticamente cerrado el centro

Irapuato, Guanajuato.- La tienda departamental «Grupo Sanborns” de Irapuato, al parecer cerrará sus puertas a fin de mes, luego de que sus ventas fueron insuficientes, derivado de la pandemia.

Sanborns situada en la calle Altamirano y considerada un recuerdo del primer imperio de México y que fue la casa de Agustín de Iturbide, estaría clausurando sus actividades comerciales en la ciudad y con ello se estarían culminando decenas de empleos.

La medida al parecer obedece a una restructuración de sus servicios, luego de que se vieron afectados por la epidemia que en la zona centro “mermo” a gran cantidad de espacios comerciales, al ser una de las zonas de mayor cuidado epidemiológico, luego a mantener prácticamente cerrado el centro.

Sabías que… Aunque no hay mucha información sobre su origen, es considerada un recuerdo del primer imperio de México, la Casa de Agustín de Iturbide, hoy actual sede de Sanborns, en Irapuato.

Sólo se sabe que ahí nació Salvador, hijo de Agustín de Iturbide y quien fuera bautizado en la parroquia de la Soledad; por ello se supone que la construcción de esta casa fue a principios del siglo XIX. El autoproclamado emperador de México, Agustín de Iturbide vivió en Irapuato, en esta casa que se ubica en Avenida Revolución esquina con calle Altamirano, donde actualmente es Sanborns.

Según documentación encontrada en el archivo histórico de la ciudad, sus penúltimas propietarias fueron las señoritas Luz y Clementina Rivera, nacidas allí, sólo recordaron que su padre la compró a un señor que fue el último en hacerle cambios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba