Firma lorena alfaro compromiso por la protección animal

Firmó una carta compromiso con la A.C nacional “Agenda animalista”

La candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, firmó un compromiso para la protección y el cuidado de los animales con la asociación nacional “Agenda Animalista”, en compañía de familias irapuatenses que la acompañaron en un recorrido con sus mascotas por el parque Irekua.

“Lo primero que tenemos que hacer es trabajar en la reglamentación desde el municipio, hoy me dispongo a firmar unos compromisos para atender de manera activa y efectiva el cuidado de los animales, ellos nos reciben cuando vamos tempranito de la casa, nos acompañan durante la vida y debemos de ser conscientes de su cuidado, no podemos normalizar la violencia contra ellos”, afirmó la candidata panista.

Fomentar la adopción de perros y gatos rescatados, la esterilización de perros y gatos, atención a la salud animal, programas escolares sobre el respeto a los animales, regulación de cría y venta de perros y gatos, fueron los compromisos que Lorena Alfaro firmó y que estará implementando durante su gobierno en caso de ser electa por los ciudadanos.

Más de cincuenta familias, rescatistas independientes, miembros de asociaciones de protección animal, mostraron su simpatía y respaldo en que estas acciones sean tomadas en cuenta por la candidata del PAN, quien reconocieron que es sensible a las necesidades y será la primera alcaldesa del municipio.

“Porque proteger a los animales nos beneficia a todas y todos, yo Lorena Alfaro me comprometo ante la sociedad civil por la protección y el cuidado de los animalitos. Reconozco también la gran labor que hacen cada una de las asociaciones y rescatistas independientes que trabajan todos los días en cuidar de ellos”, concluyó.

Para finalizar el encuentro, con la huella de Pecas y Flor, sus dos mascotas, la candidata del PAN firmó los cinco compromisos, en donde cabe destacar que tambien estará impulsando una App “Al rescate” para atender el tema de las agresiones a los animales.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba