Gravity triunfa en los premios BAFTA

gravity

Londres, Inglaterra

 Alfonso Cuarón, director de Gravity, fue galardonado como mejor director durante la  67 edición de los premios BAFTA, en Inglaterra. La película del mexicano también obtuvo el premio BAFTA en las categorías de mejor sonido, mejor cinematografía y mejor película británica, esto porque los productores de la cinta son ingleses. 

Dentro de la categoría de mejor director, Cuarón venció a prestigiados directores como, Martín Scorsese (El Lobo de Wall Street),  Steve McQueen (12 años de esclavitud), David O´Russell (La gran estafa americana) y Paul Greengrass (Capitán Phillips).

Los premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, son el equivalente a los premios Óscar en los Estados Unidos.  La gala se llevó a cabo en el Royal Opera House en Covent Garden.

Con estos triunfos, Cuarón está haciendo historia pues se convierte en el primer director mexicano galardonado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, una competencia de gran importancia a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba