Enrique Peña Nieto regala unos calcetines al canciller chileno

Foto:adnpolitico.com
Foto:adnpolitico.com

Santiago de Chile

El canciller chileno, Alfredo Moreno, declaró que el presidente Enrique Peña Nieto le regaló unos calcetines, durante la reciente Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Colombia, según informó este domingo el diario El Mercurio. Este peculiar obsequio ha desencadenado innumerables bromas y burlas entre la prensa del país sudamericano.

Según El Mercurio, el presidente Peña Nieto, acompañado de la delegación mexicana, le entregó al canciller chileno unos calcetines bordados con la leyenda: «Canciller estrella de la Alianza del Pacífico», dentro de una fina caja de madera decorada con la imagen de unos caballos.

Los calcetines bordados le causaron sorpresa al canciller chileno, pues él ya había notado que los representantes mexicanos usaban esa prenda con las siglas del ministerios a los que pertenecen, cuestión que había sido motivo de bromas en varias reuniones del año.

Sin embargo, el canciller Alfredo Moreno, reconoció que el obsequio es una muestra de la relación estrecha que México y Chile mantuvieron durante la Alianza del Pacífico, donde se firmó el acuerdo para reducir el 92% de las imposiciones fiscales entre los países participantes, según información del sitio sexenio.com.mx.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba