«Gravedad» quita primer lugar a «No se aceptan devoluciones»

gravedad

Con 73 millones 833,911 pesos, Gravedad, de Alfonso Cuarón, se posicionó como la película más vista en México del fin de semana. Con su recaudación, desplazó a No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, del primer lugar en la taquilla.

La película se estrenó en 1,781 pantallas en México y fue vista por 1 millón 252,825 personas. Pero la nota es el impacto que Gravedad tuvo en formatos como IMAX, 3D y 4D.

Se proyectó en 739 pantallas en esos formatos cuyo boleto cuesta más caro (117 pesos IMAX 3D o 4D 159 pesos) a las que asistieron 564,675 personas, lo que generó ingresos por 37 millones 650,948 pesos, cifra que representó cerca de 60% de la taquilla total que hizo el fin de semana Gravedad.

El director mexicano Alfonso Cuarón con su película rompió varios récords: se convierte en la novena mejor apertura de lo que va del año y la mejor apertura para una cinta del director (incluyendo Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y es la segunda mejor apertura para una película del género ciencia ficción.

Sólo debajo de Hombres de Negro 3 pero encima de Titanes del Pacífico, Avatar o Guerra de los Mundos, además también se convirtió en la mejor apertura de sus dos protagonistas: Sandra Bullock y George Clooney.

En Estados Unidos, el éxito de Gravedad es incuestionable; continúa en primer lugar de la taquilla y alcanzó la cifra de 170 millones, 566,130 dólares; 38 millones provienen de los formatos IMAX.

Pero No se Aceptan Devoluciones sigue siendo un fenómeno de taquilla en México; en su quinta semana de exhibición, lleva 567.5 millones de pesos, ubicándose en el quinto lugar histórico de las películas más taquilleras del país, incluyendo los Blockbuster de Hollywood.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar