Gorditas “Doña Lupe” las más sabrosas del Mercado de la Oaxaca

Durante 27 años estas gorditas de cacahuate con queso han estado instaladas en este mercado

¡Sí hay gorditas… y bien ricas…pásele que le servimos..!  con  el mejor servicio y sabor es como a diario llegan los clientes  a saborear  una rica gordita de cacahuate con queso hasta el negocio de la señora Lupe ubicado a un costado del mercado Benito Juárez, mejor conocido como mercado de la Oaxaca.

Luego del comentario que la actriz celayense, ex concursante de Master Chef  Patricia Gallo hizo al referir que en Celaya no existen las gorditas… pues en Irapuato sí existen las gorditas de maíz y rellenas de cacahuate y queso y  prueba de ello es en el negocio de la señora Lupia quien por más de 27 años se ha posicionado en el gusto de la gente de la ciudad y visitantes de otras ciudades y países.

La propietaria dijo “Sin duda está  comida es muy de los mexicanos… y  quien no haya probado una gordita de maíz… no es mexicano” señaló la señora Lupita.

Con una tradición de 27 años  y con un estilo y sabor único es como la señora Lupita -a quien todos llaman de cariño- prepara a diario más de 20 kilos de masa y cacahuate para la elaboración de las gorditas.

“ Comencé en la calle con un brasero que aventaba mucho humo.. . empecé con cuatro o cinco cacerolas de guisados, ahora hago de 35 a 40 guisados y todas las vendo muy bien… mis gorditas se las han llevado hasta el extranjero Estados Unidos, Houston, España y a diferentes ciudades de la república mexicana” comentó la señora Lupita.

Doña Lupita dijo que no solo son las gorditas las que prepara, sino también vende quesadillas, caldos de res, de pollo y espinazo  y gran variedad de  guisados.

La señora Lupita dijo “Quién venga  a  Irapuato y no prueba las gorditas de cacahuate es como no venir a comer fresas a esta ciudad “refirió Doña Lupe.

Entre los guisados que ella prepara a diario, por mencionar carne de puerco en salsa roja, chile negro, bistec en chile pasilla, bistec con jitomate, bistec en salsa verde, chicharrón prensado, deshebrada a la mexicana, huevo con chile, papa, nopales, picado, rajas con queso, chorizo, garbanzos, champiñones, mole,  rajas, pollo en chile  etc.

Doña Lupita dijo que el preparado de la masa, el cacahuate y queso comienza desde muy temprano, la masa la tienen que amasar desde temprano y luego de un determinado tiempo se le agrega el cacahuate ya molido con chile y este se va revolviendo  a la masa y poco antes de colocarse en el comal se le agrega el queso asadero y ya lista la gordita se le agrega el guisado al gusto, comentó la señora Lupita.

El servicio que brinda este establecimiento es de lunes a domingo en horarios de  9:0 a.m. a  2:00 de la tarde  junto al mercadito Benito Juárez (mejor conocido como mercado de la Oaxaca).

Para la señora Lupe es un gran orgullo ver y saber que sus gorditas son del gusto de toda la gente que llega hasta su negocio desde temprano ya que hay quienes las han llevado hasta el extranjero y desde luego poniendo en alto la gastronomía de nuestras raíces mexicanas. … las gorditas de maíz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba