Río Laja tiradero de ejecutados, en Celaya

En menos de 15 días han sido tirados en él 10 cuerpos de personas asesinadas

Puente Tres Guerras, en Celaya.

Celaya, Guanajuato. Colaboración Por Salvador Contreras

El lecho del río Laja, a su paso por este municipio, está en «contenedor de cadáveres». En menos de 15 días han sido tirados en él 10 cuerpos de personas asesinadas con violencia extrema. El último encontrado fue el lunes por la mañana.

Las autoridades están rebasadas por los delincuentes y, por lo tanto, no logran evitar que se registren más casos.

Al igual que los anteriores, la décima víctima fue arrojada en el lecho del río envuelta en bolsas de plástico y atada con cinta adhesiva industrial.

Nueve de los cadáveres fueron tirados casi en el mismo lugar, entre la colonia Los Olivos y del puente de la autopista Apaseo el Grande-Celaya; el otro fue echado por la borda del puente Tresguerras.

ELVIRA PANIAGUA SE LAVA LAS MANOS

La alcaldesa, Elvira Paniagua, aseguró que, aunque la dirección de seguridad está coordinada con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para realizar operativos, el asunto en particular corresponde a la Fiscalía estatal.

Reconoció, sin embargo, que es posible se requiere un reforzamiento en la zona, aunque también en toda la ciudad.

Hasta ahora las autoridades ministeriales no han proporcionado más detalles de estos homicidios, de los que no se tiene conocimiento de identidades si son o no personas de Celaya o solo los tiran en ese lugar.

Al parecer en la forma en que desechan los cuerpos, es posible sea un mensaje entre los diferentes grupos de delincuentes, pero esto solo se sabrá luego de que las autoridades ministeriales lo resuelvan.

Esta ciudad padece de inseguridad y constantes homicidios lo que le ha dado un posicionamiento en el lugar 32 de las 50 ciudades del mundo con más homicidios violentos en relación con su número de habitantes.

Así lo estableció en un estudio realzado un diario norteamericano USA Today, en el que ubica a Irapuato en lugar el número 6.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba