Gonzita, un cronista que sigue contando historias

gonzita_altar

Cuerámaro, Guanajuato
Con respeto y emoción alumnos y maestros de distintas Instituciones educativas realizaron Actividades entorno a la Celebración que a su vez dio motivo para homenajear a Don Gonzalo Ramírez Ortiz “Gonzita” a través de los distintos Altares que se hicieron para recordar que fue una persona muy querida y estimada por los Cueramarenses.
El recordado cronista de la ciudad, siempre estuvo presente apoyando cada uno de los proyectos municipales y hace unos días las distintas Instituciones educativas le rindieron un especial homenaje por medio de tan agradables y lucidos Altares.
Catrinas, Altares, Tapetes, Bailes y Desfiles fueron solo algunas de las actividades que se realizaron entorno de los festejos del día de Muertos en el Municipio.
La Escuela Miguel Hidalgo, el Colegio Cristóbal Colón y la UVEG CAE Cuerámaro, fueron algunas de algunas instituciones que consideraron a tan distinguido personaje, pues en esas escuelas Gonzita apoyó año con año con material y conocimientos a quienes realizaban los Altares de Grandes Personajes.
En esta ocasión fue el profesor Ramón Hernández brindo información sobre la Biografía de Gonzita, personaje que el 24 de Abril de este año dejó de estar entre los vivos y en quien recayó el cargo de Cronista Vitalicio de la Ciudad de Cuerámaro.
Así mismo se aprovechó para entregar el Ejemplar Número 07 de la Revista el Cronista Guanajuatense que está dedicada a Gonzita y a Cuerámaro.
“Por siempre y para siempre Vivirá en los Corazones de todos los Cueramarenses quien por muchos años se hizo nombrar anónimamente quien guarda de su pueblo la Tradición y logro ser un verdadero Servidor de su Pueblo”, concluyó el profesor Ramón en su participación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close