Frustan robo de combustible; «delicuentes» escapan entre arbustos

Abasolo, Guanajuato.- Elementos de Seguridad Pública, frustraron la ordeña a una  toma clandestina ubicada en la comunidad de “Pitayo de Cortez” perteneciente a Abasolo. En el sitio no hubo detenidos, pues huyeron entre las hierbas, pero fueron confiscadas cinco unidades, entre ellos un camión y 4 mil litros de combustible.

Según la información dada a conocer por la policía municipal,  oficiales del turno observaron que entre los matorrales se veían luces  al parecer de lámparas o vehículos. Al llegar al lugar para verificar, elementos de seguridad pública comprobaron que se trataba de una toma clandestina, de la que se pretendía extraer hidrocarburo.

Ahí fueron localizados  varios vehículos llenos de contenedores de plástico, identificando la presencia de algunas personas, que al observar que habían sido descubiertas por elementos de seguridad, escaparon entre los matorrales, no logrando ser detenido ningún de ellos.

En el lugar fueron encontrados cuatro camionetas, un camión de carga y una manguera que estaba conectada a la toma de PEMEX, mismos que fueron abandonados por los conductores.

Al acercarse para identificar los vehículos, se determinó que la primera unidad se trataba de una camioneta de 3 1/2 toneladas, color rojo con gris, con placas del Estado de Guanajuato, misma que estaba cargada con cuatro contenedores, con capacidad de mil litros, los cuales se encontraban llenos de combustible.

El segundo vehículo, era una camioneta una pick up, blanca, con  camper y placas de circulación del Estado de Guanajuato, que en su interior llevaba un contenedor, un barril y un tanque, todos ellos con capacidad mil trecientos litros, mismos que aún se encontraban vacíos.

Otra camioneta, color verde, de 3 ½ toneladas, con placas de circulación del Estado de Michoacán, en la cual se observaban cuatro contenedores con capacidad de mil litros; así como un cuarto vehículo F-350, color blanco con redilas rojas,  con placas de circulación del Estado de México, mismo que estaba cargado con seis contenedores con capacidad de mil litros, todos se encontraban vacíos.

Asimismo  se ubicó en el lugar un camión de carga, blanco, con placas del Estado de Guanajuato, cargado con ocho contenedores con capacidad de mil litros, vacíos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba