A la espera de regresar lo que…dejaron pendiente: panistas con licencia

Foto tomada del perfil de Juan Gabriel Villafaña
Foto tomada del perfil de Juan Gabriel Villafaña
Abasolo, Guanajuato
Posterior a haber terminado el proceso interno de candidatos a la presidencia municipal y la diputación local para el caso de Abasolo, al menos cinco funcionarios entre ellos dos regidores, tendrán que reincorporarse a sus anteriores actividades y “dar de baja” a sus suplentes en el cabildo y en distintas direcciones.
El aspirante a la presidencia, Mauricio Marmolejo Cervantes que fungía como director de obras públicas y que perdió la elección a la presidencia, pidió licencia al cargo y en su lugar quedó la arquitecto, Cristina Martínez.
El Director de tránsito municipal, Joel Negrete, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Abasolo, (JAPAMA) Manuel Munguia y Juan José Morales Martínez que es el presidente del PAN y a la vez director de desarrollo social, serían los funcionarios que pidieron permiso.
En el caso de los anteriormente mencionados, todos ellos tendrían que pedir permiso al ayuntamiento para ser “aceptados”, pues sus empleos no son de elección popular y por tanto, podrían ser dados de baja de forma definitiva.
En el caso de los regidores, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias que ganó la candidatura a la diputación local por el distrito XIII y Alejandro Morales, este último que también buscada llegar al congreso del estado, vía una candidatura por Acción Nacional y que es hermano del director de desarrollo social, tendrían que volver a su puesto sin complicaciones.
De tal forma que sería en los siguientes días, cuando se de una determinación respecto a sus posiciones dentro de la administración en el caso de los directores y de los regidores, al parecer todo estaría de forma normal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba