Gobernador pone primera piedra de hospital en Cuerámaro

01
Cuerámaro, Guanajuato
Con una inversión superior a los 53 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez, inició la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados –CESSA- en Cuerámaro.

Se trata de una unidad diseñada para brindar atención médica integral a los casi 22 mil habitantes de esta localidad, al contar con áreas de consulta externa, imagen y laboratorio, detección y control de riesgos, tocología, encamados en observación, gobierno y enseñanza.

El mandatario estatal afirmó que esta obra fue uno de sus compromisos de campaña, el cual se convertirá a partir de hoy en una realidad y que tiene un gran impacto social al ser una obra “prometida” desde antes de llegar a la gubernatura.

El funcionario, reconoció que es una de las peticiones más sentidas de los habitantes, y tras varias revisiones, se tomó la decisión que viene acompañada de otras acciones de gran importancia para el municipio, entre ellas la modernización de las carreteras Cuerámaro-Silao y Tupátaro-Corralejo, además de la planta tratadora de aguas residuales, esta última con una inversión de 49 millones de pesos, todo ello con gestiones directas del gobierno estatal.

Con este espacio, en los 2 primeros años de la administración de Miguel Márquez Márquez se ha promovido la construcción y conclusión de 60 nuevas unidades, desde atención primaria hasta especialidad.

Además, se habilitaron todas las áreas de terapia intensiva de los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud y actualmente es el único estado del país en contar con 4 Hospitales Materno Infantil en Celaya, Irapuato, León y San Luis de la Paz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba