Buscan atracción de nuevas empresas en Irapuato

   Japoneses (4) Irapuato, Gto.

El próximo año tres empresas de origen japonés definirán el lugar para establecerse; Irapuato es uno de los municipios que compite para lograr la inversión.

Así lo informó Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico tras una visita de inversionistas nipones al estado, organizada por Gobierno del Estado con Pro México.

Durante la visita se les entregó un catálogo de los beneficios que tiene Irapuato para las empresas extranjeras, donde se destaca la oferta académica, ubicación geográfica, mano de obra calificada y certificada.

Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico, informó que en total participaron 25 empresas japonesas que además de visitar Guanajuato, estuvieron en San Luis Potosí y Aguascalientes.

“Los inversionistas estuvieron haciendo un scouting por el estado y estuvieron visitando diferentes ciudades. Nosotros formamos parque de un corredor industrial importante en donde todos hacemos lo posible para que se instalen en nuestro municipio”, explicó.

En Guanajuato están instaladas 41 empresas japonesas, de las cuales 27 están ubicadas en Irapuato, con esto el municipio se posiciona como un lugar atractivo e importante para consolidar la instalación de más empresas.

Hernández Hinojosa informó que para el primer trimestre del próximo año se espera que tres empresas den a conocer el lugar donde se instalarán.

Japoneses (3) Japoneses (2) Japoneses (1)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button