El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los legisladores locales a dejar constancia de que Guanajuato está en contra de la reforma al poder judicial, aunque dijo, que seguramente Morena no tendrá problemas en alcanzar los 18 congresos estatales para aprobar los cambios constitucionales.
El gobernador descartó que tras la aprobación de las reformas constitucionales al poder judicial las inversiones en Guanajuato vayan a decaer, incluso ratificó que los proyectos de inversión extranjera para este año en el estado ya “están amarrados”. Para finalizar el Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato goza de gran confianza en los inversionistas y que las invitaciones seguirán llegando al estado.
En relación a cómo queda el Partido Acción Nacional ante los ojos de la sociedad cuando fue el voto de un panistas el que inclinó la balanza hacia la aprobación de la reforma dijo que el PAN queda mal parado y añadió “que bueno que ya lo expulsamos ayer”, y calificó al senador Yunes de “poca vergüenza” pues fue elegido para ser un contrapeso al gobierno de Morena y no un aliado.