Ganan lo que quieren, ¿quiénes son ellos?: 21 alcaldes de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Guanajuato, Huanímaro, Irapuato y Salamanca son los municipios en los que los alcaldes son los que “más desquitan” su sueldo y según la propuesta al tope salarial que propone el Congreso local, son los que más ganan por encima de lo que se les sugiere. En contra parte en Santa Catarina, está por debajo de lo propuesto, el resto se encuentran dentro de los límites.

Aunque los municipios son “autónomos” y pueden tomar las decisiones que mejor les parezcan en favor de la población, hay sugerencias en el Estado para mantener el orden y el gasto mínimo en las administraciones con un plan de austeridad.

En relación a este tema, 21 administraciones públicas municipales, a través de sus alcaldes, ganan por encima de lo propuesto, aunque hay que hacer mención que dichos sueldos, son permitidos por los ayuntamientos que son los órganos colegiados que aprueban dichas percepciones.

En Irapuato, Sixto Zetina Soto, tiene un sueldo de 104 mil 434 pesos, aunque debería ganar 94 mil 149 pesos; de Salamanca, Justino Arriaga, debería ganar 78 mil pesos, aunque tiene un sueldo de 93 mil pesos.

En Huanímaro, Gustavo Rodríguez Rangel, es considerado como el más oneroso con la cantidad de 68 mil 944 pesos, aunque su sueldo máximo debería ser 41 mil 695 pesos al mes, en una localidad en apenas se superan los 10 mil habitantes.

Y finalmente en Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, tiene un sueldo de 88 mil 129 pesos, cuando la propuesta es que perciba 72 mil 629 pesos; en otros casos, también hay alcaldes con excesos, pero mínimos y el resto, con lo recomendado y sólo Santa Catarina por debajo de la propuesta.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close