Gustavo Rodríguez alcalde de Huanímaro gana 2 mil 300 pesos diarios

Huanímaro, Gto.- Aparte de que el presidente municipal de Huanímaro, Gustavo Rodríguez Rangel es uno de los pocos que no transparentan lo que se realiza y se gasta en el municipio; también es de los más “sobrevaluados” en su cargo al exceder su sueldo casi de doble propuesto por el congreso del Estado.

El funcionario gana la onerosa cantidad de 2 mil 298.133 pesos al día, que en total suman 68 mil 944 pesos, pese a que la recomendación es que gane 41 mil 695 pesos al mes como tope máximo en su cargo.

Hay que hacer mención que Huanímaro tiene una población de poco más de 10 mil personas divididas en la cabecera municipal y sus 28 comunidades, es decir, que en comparación con otros municipios como San Francisco de Rincón donde la economía es cuatro veces más, el edil de aquella entidad, gana todavía un poco menos con 62 mil 945 pesos.

El funcionario encargado de la administración pública municipal, tiene otra parte que no parece importarle, pues desde que llegó al poder no se encuentra actualizada la información relacionada a la transparencia y uso de recursos en la administración que encabeza.

Dentro de las acciones e información que debería transparentar se encuentra su sueldo, gastos en obra pública, gasto corriente y en fin todo lo que comprende la cuenta pública.

Según la poca o nula información que se encuentra en el portal “presidenciahuanimaro.wix.com no contiene el apartado para la unidad de acceso a la información o transparencia en el que debería existir apartados tales como:
Leyes y reglamentos, estructura orgánica, tabulador de sueldos y salarios, gastos de representación y viáticos, cuenta pública y presupuesto, contratos, cuenta pública, plan de desarrollo municipal 2012-2015, actas de sesión, principalmente.

Aunque en la página de Facebook oficial, dice que todo trámite o duda se solicite por medio de la Unidad de Acceso a la Información, cuando los detalles que se requieren informar deberían ser públicos y sin necesidad de pedirlos al municipio.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button