Gana Cecyteg muestra de bandas de guerra; segundo lugar UG

Pénjamo, Guanajuato.- Como preámbulo de la celebración del 2061 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la explanada dedicada en su memoria en la comunidad de Corralejo, se llevó a efecto la muestra de bandas de guerra, coincidiendo con la presencia de elementos del Heroico Ejercito Nacional, del octavo regimiento y el izamiento de la mega bandera.

La Casa de la Cultura “Plazuelas”, fue la encargada de convocar este evento, en el que destacó de manera singular la actuación de la banda de guerra del CECyTEG, que al final, por decisión del jurado calificador, obtuvo el primer lugar.

En segundo lugar quedó la banda de la Escuela de Educación Media Superior de la Universidad de Guanajuato y finalmente, el tercer lugar lo obtuvo la banda del CBTA 105 de la comunidad de La Estrella, con rutinas que demostraron capacidad y disciplina.

Dentro de este evento, hubo mención especial a sus comandantes, Cutberto Carrillo Miranda, del CECyTEG, Gustavo Rodríguez de la Escuela de Educación Media Superior y José Alfredo Galván, del CBTA de La Estrella, por el trabajo demostrado en este encuentro.

Como jurados se encontraron calificando las evoluciones, marcialidad y desempeño de cada una de las bandas participantes, los maestros Juan Camacho Arias, Flavio Juárez Hernández y Justo Juárez Hernández, instructores de bandas reconocidos por su desempeño por muchos años en su vida.

Como testigos de honor se sumaron en el presídium dos oficiales militares por invitación, aprovechando su presencia en los preparativos previos para la celebración del 261 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla al día siguiente.

Las bandas participantes recibieron obsequios por parte de la Casa de la Cultura, consistentes en  6 tambores para el primer lugar; cuatro para el segundo y tres para el tercer lugar, como un estímulo al trabajo realizado por los jóvenes estudiantes de los tres planteles educativos en el municipio.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button