El futuro está en las calles: Autos autónomos

Aunque actualmente algunas empresas realizan pruebas con esta tecnología y experimentan en las calles aún se desconoce cuándo será una realidad comprarlos

México.- Te imaginas un auto circulando por la calle sin conductor, eso es parte de lo que nos espera en el futuro, aunque no se sabe en cuánto tiempo.

Un auto autónomo significa un conjunto de tecnología que tiene la capacidad de “imitar las capacidades humanas”, las personas pueden elegir su destino y que el auto los desplace sin tomar el volante.

 

Aquí te dejamos un video con la explicación de cómo funcionan.

Pese a que varias empresas ya se encuentran haciendo pruebas con estos autos en las calles, va muy lento el trabajo de las autoridades para legislar sobre los autos autónomos, ni siquiera se pudiera asegurar que para 2019 pudiera haber algo concreto, según se publica en el portal cnet.com.

 

Contexto

 

En el 2018, un Uber “autónomo” atropelló y mató a una mujer en Estados Unidos, por lo que la empresa suspendió sus pruebas, así como la empresa Toyota decidió suspenderlas por el “impacto emocional” de los conductores que las estaban realizando.

 

¿Son seguros? (video)

Algunas empresas que se encuentran desarrollando esta tecnología:

Tesla (video)

Explora en el sistema autopílot. “Ocho cámaras en el auto ofrecen una visión 360 grados alrededor del auto con un alcance de hasta 250 metros. Doce sensores ultrasónicos fueron actualizados y complementan esta visión, lo que permite la detección de objetos sólidos y blandos a cerca del doble de distancia y precisión del sistema anterior. Un radar delantero con procesamiento mejorado brinda datos adicionales sobre el mundo con una longitud de onda redundante que le permite ver a través de lluvia intensa, neblina, polvo e incluso el auto que antecede”.

 

General Motors

Trabaja en su auto Cruise AV, no tiene volante ni pedales pero aun así en las pruebas siempre va un conductor por si algo sale mal.

 

Ford

Realiza experimentos en su auto Ford Fusion Hybrid presentado en 2016 e hizo un convenio con Dominos Pizza para repartir pizzas como parte de las pruebas.

 

Fuentes consultadas:

Perspectivas de autos autónomos 2019

Tesla autopiloto 

TAMBIÉN TE PUDIERA INTERESAR

Futuro automotriz, tesla piloto automático en coches

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close