El futuro automotriz Tesla: Piloto automático en los coches

tesla-piloto-automatico

México.- Lo que jamás se imaginaba que existiría llego en estos tiempos, en películas como las de James Bond, Batimovil, Herbie, así como la serie del auto increíble hacían soñar con un futuro prometedor, sin embargo el futuro podría llegar en el presenta actual con Tesla, vehículos autónomos manejados de manera automática.

La llegada de estos autos llegó con el autónomo de google, ahora Tesla ha levantado la mano, con la creación de un automóvil que se dice es la extensión del piloto automático.

En este coche e tiene a opción de activar o desactivar la función piloto automático, además que el piloto debe de mantener atención al vehículo en todo momento. Cabe destacar que con este auto se reduce la probabilidad de accidentes.

Cuenta con 12 sensores en la parte en la parte inferior del automóvil, además de una cámara que capta la actividad en la parte delantera y que se muestra en el espejo retrovisor, también cuenta con un radar en la parte de abajo del parachoques.

Se recolecta información de estos sistemas todo el tiempo, enviados mediante una conexión inalámbrica integrada en el automóvil. Aunque se han hecho pruebas con este prototipo, tiende a fallar, falta perfeccionarse y se espera un porvenir en este gran paso tecnológico en cuanto a coches autónomos se refiere, sólo falta esperar unos cuantos años para su lanzamiento que aún no se tiene idea del costo aproximado del auto, según Revista Capital saldría dentro de dos años la versión definitiva de este auto de Tesla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button