Por ser funcionario le dieron un trato diferente en el MP: Regidor agredido en La Perdida

regidor-agredido

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que el día martes, el regidor de Morena en Irapuato, Rafael Rodríguez Hernández  fue agredido a pedradas por un grupo de pandilleros en la colonia conocida como La Perdida por tratar de auxiliar a una mujer a quien le arrebataron su bolso, reconoció que la policía de Irapuato trabaja de manera “limitada”. Además dio a conocer que cuando puso la denuncia ante el MP y supieron que era servidor público le agilizaron el trámite.

Rafael Rodríguez reconoció que la seguridad no está garantizada porque los elementos no tienen la propia garantía de su trabajo y es un tema que se debe analizar a fondo en el Ayuntamiento. Esto, luego de que al propio regidor la Policía Municipal le negara el apoyo para atender su reporte por la agresión que sufrió a bordo de su auto.

“La policía hace su trabajo aunque debo de reconocer que están ellos muy limitados, ¿En qué sentido están limitados?, en que hay veces que las patrullas sufren algún daño y el policía tiene que pagar ese daño… el mismo Ricardo ha dicho, si una patrulla llega a tener una avería en cumplimiento de su deber en una persecución pues yo creo que nosotros sí debemos absolver ese gasto porque también el elemento es un padre de familia, es una persona con muchas necesidades y carencias, tenemos que entender que por eso a veces la ciudadanía dice esos son los policías y no hacen nada, pero también ellos cuidan su trabajo, su salario porque también lo que ganan apenas les alcanza pues imagínate un golpe que les cobren 8-9 mil pesos pues si te quedas sin comer dos o tres meses; es algo que se tiene que ver de fondo cómo nosotros podemos garantizarle al elemento para que haga su trabajo”.

Señaló que como ciudadano está a la espera de que se aplique la ley y se haga justicia aunque también afirmó que si no tienes un  cargo como funcionario público difícilmente das continuidad a una denuncia en el Ministerio Público o se aclaran los hechos. Ya que así lo vivió desde su experiencia.

“Como regidor yo pienso que se me dio un trato diferente, cuando se dan cuenta quién soy, ya se me atiende más, pero en los juzgados, por ejemplo, cuando llego a poner la demanda, la señorita que me atiende primero me pedía las escrituras, la factura del carro, le dije pues oye quién va a cargar la escritura o la factura, entonces ya alguien le dice es el regidor y ya de esa manera me atendieron; te comparto esto porque un ciudadanos que no tiene donde yo estoy ahorita por eso  es muy complicado hacer las demandas por los tiempos, hay personas que son trabajadores que hay que pagar el taxi, que hay que perder el día y las empresas no se los permiten y por eso se quedan muchas cosas sin seguir o no se aclaran”, refirió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button