Sazón mexicano en semana santa

Portada Romeritos

Irapuato, Guanajuato.- Existe un sinfín de platillos mexicanos, que puedes disfrutar en estos días. Sin olvidar la gran variedad de exquisitos ingredientes que conforman la cocina mexicana, aquí algunas opciones de obras culinarias para Semana Santa.

ROMERITOS

Como platillo prehispánico, el romerito es típico en la cocina mexicana; para los aztecas era tesoro culinario por su valor nutritivo y la facilidad para conseguirlo. Los romeritos en mole con torta de camarón, papas, nopales, almendras, nueces, cacahuates, cebolla y ajo, son hasta ahora uno de los platillos típicos de la Navidad y de la Vigilia en Cuaresma.

BUÑUELOS

Los buñuelos se pueden considerar como tortillas dulces ya que son círculos de masa crujientes, ligeros, freídos, acanelados. Aunque lo mejor de los buñuelos es que no se pueden comer solos. Los tiene que y acompañar con un champurrado de preferencia blanco y sin azúcar. En la época del virreinato se les conocía como “puñuelos” porque batían y aplanaban la masa con los puños de las manos.

CAPIROTADA

En los recetarios novohispanos la capirotada es un plato sin carne. Fray Gerónimo de San Pelayo, en su Libro de cocina escrito hacia 1780, la incluye como plato de vigilia.  La confección del platillo consta de: capas de pan, queso y aderezo. Al principio era el jitomate el ingrediente principal, pero a lo largo de la historia ha sido modificado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button