“Fui mandadero, bolero, limpia parabrisas…; amo ser penjamense, amo a mi esposa”: Javier Pérez, una cara de la perseverancia e integridad

Pénjamo, Gto.-  Javier Pérez Cervantes es un hombre joven que ha que ha tenido la fortuna de apoyar a los que menos tienen a través de dar un cambio a un municipio con esencia agrícola: Pénjamo. El penjamense en su vaivén no ha escatimado en acciones que presenten su intención que lo han llevado a soñar, crear y generar objetivos alcanzables y que han sido ejemplo para otras personas que al igual que él, vienen luchando para ser mejores personas, dadoras y comprometidas con sus semejantes.

¿En qué soñabas de niño?

Durante el transcurso de mi niñez quise ser varias cosas, futbolista para ponerme la camiseta del Cruz Azul con mucho orgullo, policía para defender a las personas buenas, bombero para combatir los incendios, rescatar a las personas del fuego, siempre me imaginaba trabajando en equipo y para la gente.

Nunca hasta después de mi adolescencia no concebía la idea o el sueño de ser presidente de Pénjamo, yo veía con lejanía a aquellos hombres y mujeres que se dedicaban al servicio público, ni me pasaban por la cabeza.

Fue hasta que estuve en la preparatoria que se empezaba a formar en mí la idea de trabajar por algo, y ese algo llegó con la invitación de un par de amigos que me invitaban a trabajar en actividades de carácter social.

Con el pasar de los años, mi preparación y las experiencias que han acontecido en mi vida tanto positivas y negativas, me han demostrado que me gusta servir a los demás, trabajar en equipo y verter todas nuestras energías en nuestro municipio.

¿Cómo te imaginas a Pénjamo?

Pénjamo siempre lo he imaginado como un municipio de personas fuertes, sinceras y unidas. Mismas que estamos dispuestas a sacrificar un poco para obtener mucho, un Pénjamo con bases sólidas, atrayentes para un futuro mejor, pero para lograr eso, tenemos que trabajar desde hoy y para adelante.

¿Cuáles son los valores centrales en tu formación?

Cuatro valores siempre han sido fundamentales en mi vida, PERSEVERANCIA debes defender tus ideas, convicciones y seguir adelante, habrá muchos obstáculos en el camino de la vida, pero el principal eres tú mismo.

HUMILDAD por esta palabra me refiero que debes reconocer que no se puede saber o hacer todo, hay situaciones y momentos en que requieres el apoyo de más personas, de un equipo, de escuchar las ideas de los demás, eso siempre ha sido base en gran parte de mis elecciones.

GRATITUD ser agradecido con todo lo que la vida te ha brindado, porque estar vivo es un milagro y poder realizarte en tantos aspectos y sentidos es sin duda un gran regalo inestimable.

LEALTAD, ser fiel a ti mismo, honrar tus acciones, tus palabras, demostrar día a día que lo que haces tienen un significado para ti y los demás.

Tienes resentimiento a la vida

No, no tengo resentimiento a la vida, agradezco la forma en que Dios me ha guiado por mi vida ya que me ha permitido desarrollar mi sentido de solidaridad con los demás.

Desde pequeño me enfrentado a los retos de la vida y he agradecido cada instante sus enseñanzas. Siempre he trabajado, desde pequeño fui mandadero, bolero, limpia parabrisas, recolector, vendedor de dulces, duritos, entre otros oficios que me ayudaron a salir adelante.

Se reconocer el trabajo, dedicación y amor con el cual las personas salen a trabajar día a día, un ejemplo…mi madre. A temprana hora ya estaba levantada preparando nuestro desayuno, nos encaminaba a la escuela y partía para abrir su pequeña fondita en el mercado Miguel Hidalgo.

Son personas como ella a las que admiro; por su coraje, por su valor para enfrentar día a día con una sonrisa en su rostro, quienes demuestran que con trabajo arduo, confianza en ti mismo y fe puedes lograr grandes cosas.

Para ti qué o quién representa tu esposa

Te podría decir muchas cosas, pero me limitare a decir que es mi compañera. Eso dice mucho, pero significa más. Está a mi lado en las buenas y en las malas, compartimos una vida, mis sueños son los suyos, y los suyos son los míos. Con nadie más se puede tener ese mismo nivel de cercanía, así que ella es insustituible y la amo con todo mi corazón.

Por último cuál es el compendio perfecto para que exista unidad entre el Gobierno y la sociedad

El compendio perfecto no existe. Lo que si juntos podemos lograr es, llegar al resultado máximo posible de bienestar común entre sociedad y gobierno, esto lo haremos a través del dialogo, de ideas y con el propósito de siempre ir por el bien mayor para todos.

Quiero decir, que no haya diferencias, que no se vean como cosas separadas. El gobierno sale de la sociedad, así que el día que se vea gobierno como una extensión de la sociedad, ese día habrá unidad. Sólo el día que la gente vea al presidente municipal como un amigo y no como un gobernante, se podrá trabajar en conjunto, y sólo trabajando así se pueden hacer las cosas.

Debemos coexistir en donde ambos abonen la parte que nos corresponde, que ellos incursionen en todas las políticas públicas como un camino hacia el desarrollo general y no particular de nuestra comunidad.

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba