Fuera violencia hacía mujeres

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Cortazar.- El Instituto de la Mujer Guanajuatense, a través de su directora general Adriana Rodríguez Vizcarra, pidió a las Instancias Municipales de las Mujeres fortalecer las acciones encaminadas a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante el tercer Encuentro de Instancias Municipales de las Mujeres, realizado en el Centro de Convenciones de Cortázar, Adriana Rodríguez Vizcarra, solicitó a las y los asistentes trabajar en sus municipios para sumar voluntades entre autoridades y sociedad civil para concretar trabajos que redunden en la seguridad de las mujeres en espacios públicos.

En este sentido, se propuso impulsar una mejor iluminación de las paradas del transporte público, la limpieza y el cercado de terrenos baldíos, así como destinar cajones de estacionamiento específicos para mujeres, que cuenten con iluminación y se encuentren cercanos a las entradas.

La directora general del IMUG, recalcó que propuestas como las anteriores, requieren más de voluntad que de recurso y afianzan el compromiso de los municipios y de la propia sociedad civil de garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Recalcó que en la medida en que se prevenga la violencia, se avanzará hacia una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres, que garantice que todas y todos accedan a los servicios de las ciudades.

“Si desde nuestra familias inculcamos que mujeres y hombres tienen los mismos derechos, capacidades y habilidades, nuestras sociedades serán igualitarias” mencionó el alcalde.

Además de titulares de instancias municipales de las mujeres, en el encuentro participaron regidoras y regidores, directoras de Dif municipales y personal de los CEMAIV’s.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba