Fruto de almas activistas: 4ta. Caminata Canina

Williams Perales junto a su esposa Lupita Olmos dirigen desde hace 4 años la “Caminata Canina” para crear conciencia en el cuidado y protección animal

Irapuato, Guanajuato.- Con 34 años de experiencia, ambas almas activistas en pro del cuidado de los animales y el entorno, Williams Perales y su esposa Lupita Olmos dirigen desde hace 4 años la Caminata Canina para dar a conocer su trabajo en relación al cuidado y protección de perros callejeros creando así conciencia en las personas para que no abandonen a sus mascotas.

Marco Williams Santiago Armenta, mejor conocido entre rescatistas y redes sociales como Williams Perales, expresó que en coordinación con su esposa Lupita Olmos, trabajando de manera independiente, administran un pequeño refugio para perros callejeros con 6 áreas distintas para los rescates con diferentes razas.

“Estamos hablando de diferentes casos de violación, quemaduras, atropellamientos, de lo más cruel que se pueda imaginar de los rescates y hemos llegado a tener arriba de 250 perros, pero hemos bajado la cuota porque no hay recursos del gobierno, la gente dice que te apoya pero de 20 que salen, sólo te ayudan 2.” Así expresó Williams respecto a las dificultades de su labor.

Actualmente cuentan con 88 canes en el refugio y expresó que los casos más severos de maltrato animal son violaciones, pues comentó que incluso han llegado a estar en sillas de ruedas o que casi los degollan con alambre recocido, entre otros.

Entre desparasitar, alimentar, limpiar, suministrar medicamentos e incluso intervenir quirúrgicamente  a los perros que rescatan en general con la ayuda de veterinarios, en ocasiones se han encontrado muy ocupados, por lo que a veces la gente se molesta porque no atienden sus llamados, sin embargo Williams comentó que no cuentan con los recursos suficientes y tienen muchas necesidades.

Piden apoyo al gobierno y que los volteen a ver

Dio a conocer que tuvo una mesa de trabajo con el alcalde Ricardo Ortíz, el Colegio de Médicos Veterinarios, CANI y otros miembros importantes para hacer mancuerna en la materia y buscar apoyo para facilitar su labor en espera de resultados favorables.

“La caminata sobre todo, es para concientizar y llegarle al corazón de toda la gente de que no abandone a los perritos, pues todo animal, depende de nosotros los humanos, además que vivimos en una sociedad desigual, desinformada”. Comentó el activista sobre la 4ta. Caminata Canina, la cual expresó que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de los Animales el próximo viernes 4 de octubre, celebrando a San Francisco de Asís, santo conocido por ser protector de los animales.

Con su iniciativa de caminata, ambos relataron que la Caminata Canina tiene la finalidad de llegar al corazón de la gente, de la sociedad, para que digan “cero maltrato” en la cual también pugnan por leyes que protejan más a los animales, la buena tenencia de las mascotas, multas para gente irresponsable así como buscan que el maltrato animal vaya al código penal.

“Luchamos por eso, antes de ser rescatistas, somos activistas y animalistas”. Detalló Williams quien desde los 7 años de edad ha tenido la inquietud de proteger a los animales y toda su familia se unió para ayudarle para fomentar el respeto a la vida e incluso a la ecología, abarcando también el apoyo a los vagabundos.

“Sí podemos hacer el cambio y si ustedes me ayudan, podemos hacer más, hemos recolectado firmas, en menos de una semana reunimos más de 16 mil doscientas firmas, en el reloj de la Plaza Principal, hace 4 años, y año con año se han reunido una cantidad importante de seguidores, la primer caminata tuvimos arriba de mil 500 personas, la segunda arriba de dos mil 500, el año pasado tuvimos la compañía del K-9 militarizados (la policía canófila del militar) tuvimos de asistentes 5 mil doscientas personas y esperemos llegar a las 10 mil. Todos estos eventos se graban y los videos se irán directamente a los senadores con la intención de que nos volteen a ver y aprueben las multas.” Enfatizó Williams.

Mensaje para la ciudadanía

“Y a la ciudadanía únanse por favor, si ves a un callejerito dale de comer, yo no te digo que lo adoptes que hagas o deshagas, si ves a uno que te cuide por las noches trata de llevarlo al médico, esterilízalo, sean de raza o no, salgan o no de casa y esto les alarga la salud ya que les evita cáncer y muchas otras enfermedades, siendo la solución para evitar las perreras.” Concluyó el activista Williams Perales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar