Irapuato, Guanajuato.- Las Freseras de Irapuato caen hasta la séptima posición en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP).
Actualmente, las Freseras se encuentran empatadas con 17 puntos con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y deberán recuperar terreno en su siguiente serie de partidos.
Con nueve equipos en la competencia y uno descansando cada semana, el equipo dirigido por el profesor Felipe Becerra tuvo su semana de descanso tras siete series. Este parón les hizo perder posiciones en la tabla, con Fuerza Regia consolidándose como el mejor equipo del torneo con 25 puntos, seguidas de Adelitas de Chihuahua con 22, Halcones Femenil de Xalapa y Rojas de Veracruz con 19.
La quinta posición es ocupada por Panteras Femenil de Aguascalientes con 18 unidades, mientras que en la sexta se encuentran ahora Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Freseras de Irapuato, ambos con 17 puntos.
Abejas de León suma 16 puntos y Santas de San Luis Potosí cierra la tabla con 15 puntos.
Freseras de Irapuato había mantenido el segundo y tercer lugar durante varias semanas, pero el reciente descanso las ha hecho descender al séptimo puesto.
Ahora, deberán redoblar esfuerzos para escalar nuevamente posiciones, ya que están a solo dos puntos del tercer lugar.
Su próxima serie será ante las líderes del torneo el próximo 21 y 22 de junio en las instalaciones del INFORUM, partidos que empezarán a las 8 de la noche.