¡Fresas! Gabriela conquista paladares con su negocio familiar

La emprendedora irapuatense tiene su negocio de venta de fresas en la carretera Irapuato-Salamanca

Por: Christopher Gómez.

Irapuato, Guanajuato.- Hace 20 años, la suegra de Gabriela Gutiérrez inició un negocio familiar dedicado a la venta de fresas en la carretera Irapuato-Salamanca. Gabriela, una mujer emprendedora de Irapuato, ha continuado con esta tradición desde hace 7 años, aprendiendo todo sobre la venta de esta deliciosa fruta de su experimentada suegra.

Al recordar sus inicios, Gabriela confiesa: “Al principio, no estaba segura de aceptar el negocio porque carecía de conocimientos sobre su administración”. Sin embargo, su suegra la tranquilizó, asegurándole que con el tiempo se aprende, y así fue. Gabriela también comparte con orgullo que su suegra le enseñó a elaborar una exquisita mermelada casera, la cual se ha vuelto muy solicitada por sus clientes.

Gabriela comenta sobre la naturaleza estacional de sus ventas, destacando que con la proximidad de las festividades navideñas, aumenta la afluencia de personas que salen a visitar a sus seres queridos, generando mayor demanda de fresas. A pesar de las variaciones estacionales, Gabriela se muestra agradecida y satisfecha, afirmando que siempre cuenta con clientela y no tiene motivos de queja al respecto.

En relación con la producción local de fresas en Irapuato, Gabriela informa que la tradición de cultivar esta fruta perdura en la región. Ante las consultas frecuentes de sus clientes sobre la exportación de fresas, Gabriela desmiente los rumores que indican que ahora provienen de otras localidades como Dolores Hidalgo o La Piedad. Con conocimiento directo, Gabriela menciona algunos lugares específicos en Irapuato donde la fresa sigue siendo cultivada, reafirmando así la arraigada tradición local en la producción de esta apreciada fruta.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button