Francisco “Panchito” Anguiano, estrella del futbol amateur fresero

Cincuenta años pateando el balón, cuenta con 66 años de edad y estuvo a un paso de probar la miel del profesionalismo, pero optó por su trabajo en la C.F.E.

“Panchito”, pudo jugar profesionalmente pero prefirió su trabajo en la C.F.E.

Irapuato, Guanajuato.- Son muy pocos los futbolistas que han jugado en todas las posiciones en el terreno de juego desde la portería, defensa, media y delantera y “Panchito” Anguiano es uno de ellos y a sus 66 años juega para el equipo Centro Muellero que milita en la Liga Mayores de 55 y en el Atlético Amigos de la Liga Mayores de 60, por ello es una estrella del futbol amateur fresero.

Por ser una persona sencilla y por su entrega en la cancha, se le conoce a Anguiano como “Panchito”, y en breve relato habló de su vida en el futbol para Notus Noticias.

Se desempeña como portero el buen “Panchito”, pero juega todas las posiciones.

Recuerda Anguiano que inició jugando a los 17 años de edad en el equipo Necaxa de la Comisión Federal de Electricidad en Primera Fuerza de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur , los famosos “kilowatitos”, donde jugaban todos sus hermanos y ahí empezó su trayectoria futbolera, siendo colocado en diferente posición y no se le dificultaba por su habilidad,  técnica y amor a este deporte, así como la experiencia adquirida a través de los años, le ha facilitado su buen desempeño en el terreno de juego.

Recordó con alegría su paso por algunos de los equipos grandes de la LIFA,  ocho temporadas con Rectificaciones Razo, lo lamentable es que nunca fue campeón con esa oncena, siempre amenizaron las “liguillas” en Primera Fuerza de la L.I.F.A., jugaron finales pero no se les hizo levantar el trofeo de campeones.

En ese equipo Rectificaciones, jugó a lado de los hermanos,  primos y amigos que formaban el porplantel y entre los que recordó a  Daniel, Angel, Luis Razo, José Juan Razo, Enrique Sandoval, “Niño” Flores entre otros, teniendo gratos recuerdos por el buen futbol que se practicaba en esos años.

 

Con el equipo Centro Muellero de Veteranos Mayores de 55, está “Panchito”.

Otro de los poderosos conjuntos en los que militó “Panchito fue Angeles del Bien con el cual si fue campeón, este equipo lo dirigía Nicolás Navarrete (q.e.p.d.), había excelentes jugadores fue uno de los grandes de la Liga Irapuatense, Seguros La República también de Primera Fuerza, buen equipo y después  dejó de jugar un tiempo.

También jugó en veteranos con el Auto  Servicio Coria muchos año y ahí fue campeonísimo, grandes y bonitos recuerdos tiene “Panchito” del futbol. Dejó un tiempo de jugar en equipo y quiso probar lo que era vestirse de negro, ser árbitro.

Expresó con emoción Anguiano, que fue una bonita experiencia ser árbitro que no es nada fácil, reconociendo la labor de todos los que lo ejercen, él duró 10 años,  formando parte del Colegio Vazco de Quiroga.

Al lado de otra estrella del futbol amateur, Ramón González se observa a “Panchito” Anguiano.

Siguiendo su trayectoria en el futbol, juega en la Liga Santo Domingo Sabio de Veteranos y en la Liga Veteranos Mayores de 55 años con el Centro Muellero que marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones, se juega  los jueves, ahí se desempeña como arquero y en la Liga Mayores de 60  que juegan los lunes, está en el equipo Atlético Amigos donde se desenvuelve en la media cancha como si fuera un chaval, ya que tiene toque de balón, técnica y aunque no lo crean pero corre como en su mejor época el popular “Panchito”.

Respira hondo el futbolista para recordar que pudo llegar a jugar profesionalmente con el Irapuato, cuando estuvo como entrenador “El Ché López” e incluso Valverde lo volvió a invitar pero para jugar con el Irapuatense, no se quedó y posteriormente fue a probarse con La Piedad de Segunda División que dirigía Nacho Martínez, donde sí firmó, pero al final determinó no seguir porque prefirió su trabajo como “kilowatito” de la Comisión Federal de Electricidad.

Señaló “Panchito”, sentirse agradecido con Dios, con la vida con el deporte y estar contento con su familia, disfrutando al gozar de salud y tranquilidad, agradeciendo  a los amigos de Notus por la entrevista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button