Presas de Irapuato están al 50% pese a lluvias

Tras llevarse a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades de la corporación informaron sobre los últimos acontecimientos derivados de las lluvias y las acciones que se realizaron para la atención de reportes.

El coordinador general de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, recalcó que uno de los eventos más críticos que se atendieron fue la tromba registrada el 31 de julio, que afectó la parte noroeste y suroeste de la ciudad.

Entre las afectaciones se registraron encharcamientos, cables, espectaculares y árboles caídos, así como techumbres que se levantaron por los vientos que registraron de 60 y hasta 70 km/hr.

Martínez Negrete mencionó que no hubo personas lesionadas, pero sí daños patrimoniales y cortes a la energía eléctrica, afortunadamente no fue necesario aplicar el Plan DN-III, gracias al trabajo con el estado de fuerza y voluntarios de todas las corporaciones municipales.

“Tenemos todavía un mes y medio para que se presenten lluvias, todas están pronosticadas que van a ser de fuerte a intensa y muy intensa, acompañadas de viento; también vamos a tener un mes y medio de los huracanes que nos afectan del Pacífico, que están calculados hasta 20 huracanes, ahorita ya llevamos siete, entonces todavía le resta un buen tiempo del temporal de lluvias”, puntualizó.

El Coordinador de Protección Civil informó que, con las últimas lluvias, la presa La Purísima registra una capacidad del 50%, por lo que aún tiene espacio para captar agua, al igual que la presa Ave María, también con el 50% de su capacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button