Impulsan sector comercial a través de la industrial del calzado

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en colaboración con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y el Municipio de León invitan a las y los buscadores de empleo a participar en el “Enlace Laboral para la Industria del Calzado 2021”, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 19 de agosto en apoyo al sector para la recuperación de los empleos perdidos y la reactivación económica del Estado ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En rueda de prensa, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que la recuperación del empleo formal en Guanajuato no se detiene, gracias al trabajo liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al esfuerzo transversal entre Gobierno estatal, municipal, el sector empresarial y la sociedad, lo que ha permitido dar resultados positivos hacia la recuperación económica de la entidad.

“La industria del cuero-calzado muestra una dinámica franca de recuperación, donde el pilar más importante son los empleos, el capital humano; por lo que este evento es la muestra de que las empresas empiezan a tener pedidos, empiezan a reactivarse, empiezan a ajustar sus modelos”, dijo.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) de 9 a 16 horas, utilizando un esquema de citas previas que ayudará a agilizar los procesos de selección y a cumplir con las medidas de sanidad que dicta la Secretaría de Salud para poder proteger a las y los buscadores de empleo, así como a las empresas participantes.

Para este enlace laboral se espera la participación de más de 30 empresas que ofertarán más de 1 mil vacantes especializadas en el sector cuero-calzado y marroquinería con perfil operativo, técnico y profesionista.

José Manuel Casanueva de Diego, Director General de Economía del municipio de León, dijo que “La industria del Cuero-Calzado, es y seguirá siendo el motor económico y del empleo de nuestro municipio. A lo largo de la historia, los empresarios y trabajadores de este sector, han demostrado que los “panzas verdes”, avanzamos incluso en momentos complicados, con paso firme hacia una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de CICEG, destacó “Los empresarios de la industria del calzado estamos trabajando en mejorar nuestros procesos, en ser más eficientes y en adoptar las mejores prácticas para atender, retener y desarrollar a nuestro Talento Humano.

Los interesados pueden registrarse a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la CICEG o bien en la página sde.guanajuato.gob.mx, y presentarse el 19 de agosto en las instalaciones de la Cámara ubicados en Blvd. Adolfo López Mateos No. 3401 Ote. Fracc. Julián de Obregón.

Trabajando juntos en beneficio las familias guanajuatenses, en la SDES atendemos con fuerza y determinación los retos que representa una recuperación económica exitosa y responsable a través de estrategias que fortalezcan el empleo e impulsen la calidad de la fuerza laboral y la competitividad de las empresas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button