Francisco Javier requiere pañales, comida y especialmente a su mamá

Huanímaro, Guanajuato

Para el pequeño Francisco Javier de un mes y medio de nacido, el mundo en el que vive es perfecto, aunque a su mamá no le ha ido bien, pues podría perder la vida y jamás regresar con él a sus brazos.

La madre de Francisco se encuentra internada y su estado de salud es considerado grave; familiares de la familia originaria de Huanímaro tienen fe, pero por lo pronto el dinero ha escaseado y los pañales, la leche y comida se requieren.

Berenice Moreno Armenta de 24 años, es la mamá de Francisco Javier, un bebé que nació sano y que es el primer hijo que procreo junto a su esposo, en el poblado de San Juan Grande, donde los primeros 15 días de haber tenido a su hijo, enfermó.

La mujer aparentemente sufrió un problema cerebral con una vena que se tapó y que la tienen desde hace un mes en terapia intensiva, pasando del Hospital de Huanímaro, al Materno-Infantil y hasta este momento el Hospital General de Irapuato.

“Tanta cosa que se necesita para el niño; ahorita sus padres ahí sufriendo, por una esperanza no se quieren retirar; están en el Hospital General, no saben cuánto les irán a cobrar o hasta que ya fallezca; su esposo trabaja en una tienda, del momento que ella se enfermó se fue con ella” dijo la abuela de Berenice.

Al parecer un doctor les dijo a los familiares que la mujer no tuvo una buena limpieza al momento de procrear a su bebé, la otra teoría fue que Berenice estuvo pujando demasiado lo que ocasionó que una vena se tapará, aunque no existe una información oficial.

El hecho es que la familia de la huanimarense es de escasos recursos y hasta el momento en el rancho han estado pidiendo ayuda para poder alimentar al bebé y a su vez poder sortear los gastos médicos que hay en el hospital.

Gracia Torres Rivera bisabuela de Francisco Javier, comentó que fueron a solicitar ayuda al cabildo de Huanímaro, pero hasta el momento no les han dado respuesta y de la misma forma, tampoco han podido generar mayores apoyos con los que puedan al menos alimentarse los familiares que se encuentran en el hospital general.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba