Francisco Arroyo Vieyra esconde dinero en Andorra: político de Guanajuato

Foto archivo: Francisco Arroyo Vieyra

México

Francisco Arroyo Vieyra, actual embajador de Uruguay y priista guanajuatense con 37 años pasando un cargo a otro, fue expuesto por el periódico El País, en una investigación en la que aparece que supuestamente  ocultó una cuenta privada por 1.1 millones de euros en la Banca Privada de Andorra.

Según la investigación dada a conocer por este diario internaciona, Francisco Arroyo, quien ha sido senador de la República en dos legislaturas, tres veces diputado federal, dos veces diputado local y aunque acaba de terminar la legislatura en el congreso de la Unión y ahora se presenta como embajador, aunado a que su hija Ericka Arroyo es diputada, escondió dinero en ese banco.

“El embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, ocultó durante varios años 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA), según documentos internos de esta entidad a los que ha tenido acceso EL PAÍS. El diplomático, que pertenece al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cobró en el depósito del Principado de Andorra de un despacho de abogados de Ciudad de México. Arroyo Vieyra, que presidió entre 2012 y 2013 la Mesa Directiva de la Cámara de los Diputados, reconoce el pago, afirma que fue por un trabajo que, según dice, no puede revelar y añade que fue “un error” cobrar los fondos en Andorra”, dice el texto de ese diario.

En el reportaje dado a conocer por El País, señala que el banco de Andorra, fue una entidad intervenida en 2015 por “las autoridades andorranas y sus principales directivos fueron procesados por corrupción después de que EE UU alertara de que carteles de la droga de México y Colombia y grandes compañías, utilizaban la institución financiera para blanquear capitales y pagar comisiones ilegales a políticos de Europa y América”.

“Fue un pago de honorarios de mi despacho. Fui legislador y abogado postulante privado durante 25 años. Algún día me lo pagaron por ahí, pero ese dinero está en México y pagué mis impuestos. Tengo mi declaración fiscal en orden. Es la manera de estar tranquilo. Fue hace años y podría estar prescrito, pero está cubierto”, de lo expuesto por el País, Francisco Arroyo, señala que todo se encuentra en orden, aunque existen impresiciones que el priista no quiso revelar.

Arroyo Vieyra lleva 35 millones de pesos en sueldos de 24 de sus 36 años como servidor público

Reportaje Publicado por El País.

https://elpais.com/internacional/2017/09/13/actualidad/1505323677_381346.amp.html

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. UNA VERGÜENZA EL EMBAJADOR POLÍTICO DE MÉXICO EN URUGUAY FRANCISCO ARROYO Y TODAVÍA MAÑANA VIERNES VA A FESTEJAR GASTANDO MILES DE DOLARES DE FONDOS PÚBLICOS LA INDEPENDENCIA CON BORRACHOS Y FALSOS MARIACHIS SIN IMPORTARLE SUS COMPATRIOTAS MUERTOS POR TERREMOTO Y LAS NECESIDADES DE SU PAÍS.
    LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES DE MÉXICO DEBE SUSPENDER YA ESA FIESTA INACEPTABLE, DE UNA PERSONA QUE PRIMERO DEBE ACLARAR NO TENER VÍNCULOS CON EL NARCOTRAFICO Y QUE EMPIECE POR DECIR QUIEN LE DIO ESE DINERO QUE OCULTO EN ANDORRA Y LO ENTREGUE A SU GOBIERNO, YA MISMO URUGUAY DEBE EXPULSARLO. VIVA MÉXICO. ORALE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button