Fox insiste en legalizar la marihuana | Periódico Notus

Fox insiste en legalizar la marihuana

fox marihuana okEn su visita a Nuevo León como invitado al Foro Nacional de Mercadotecnia y Estrategia, el ex presidente de México, Vicente Fox, no perdió la oportunidad de hacer propaganda a sus campañas personales: la legalización de la marihuana y la estrategia fallida de su sucesor en el combate a las drogas.

Primero en su charla sobre Marketing Político, y posteriormente en rueda de prensa, el ahora conferencista defendió el aval a la marihuana, al advertir que se trata de una tendencia que ya no se puede revertir en el país.

“Hay una respuesta enorme en México y mucho más enorme fuera de México, esto ya es un camino que se va a recorrer, ya no tiene marcha atrás, las aprobaciones se van a desgranar una tras otra.

“En México ya entra formalmente iniciativa al Congreso de la Unión, ya entra a iniciativa a la Asamblea de la Ciudad de México. Por tanto es un proceso que nadie puede detener, el cambio está tocando a la puerta, es la última frontera de las prohibiciones”, sentenció.

Vicente Fox negó que en alguna ocasión haya utilizado esta droga, y señaló que su tema no era participar del consumo, sino presentar una solución a la problemática que existe.

El ex presidente  hizo una comparación entre la guerra contra el terrorismo emprendida por George Bush como presidente de los Estados Unidos y la iniciada por Felipe Calderón Hinojosa contra el narcotráfico, las cuales, desde su perspectiva, presentaron la misma deficiencia.

“Lección: no vayas a una guerra si no la planeas bien y si no la vas a ganar, porque se te revierte (…) esto fue lo que le pasó a Calderón. Él pensó que en tres meses, metiendo al Ejército aplacaba a los rijosos, los echaba para fuera del país y acababa con la droga.

“Y resulta que acabó seis años después con 80 mil muertos, con más consumo que nunca de droga, con más problemas de lavado de dinero y con más cosas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar